AGENTE DE CAMBIO



El modo en que consideramos un agente de cambio en el medio, es una de las razones por la cual la ciudad muta, se transforma, genera y se degenera continuamente.
Partiendo de la base en la que un agente; persona que media o actúa de intermediario; genera un cambio en una porción de tierra, espacio o ciudad, provoca que repensemos todos aquellos factores que intervienen. Definiendo Cambio como la transición que ocurre cuando se transita de un estado a otro, sustitución de algo viejo por algo nuevo, y hasta un mecanismo para realizar cambios graduales.

Nueva Pompeya, hoy, un sector de la ciudad de Buenos Aires, que prácticamente no se vincula con su entorno inmediato, con su situación, en donde el agente es totalmente pasivo, convive con un alto grado de desolación en donde el medio y el agente no terminan de coexistir. Un personaje toma acción en este medio, y nos plantea una forma de ver y entender la problemática de esta porción de ciudad, y frente a un punto de inflexión en el cual en el futuro se plantearan formas ante esta situación.

Como los agentes urbanos reaccionamos ante la modificación del espacio y la fluencia y conexión con el entorno; la multiplicidad de alternativas de crecimiento del espacio, cómo la gente vive esta porción de ciudad y las posibilidades de agotamiento del suelo para espacios de transición, públicos y generadores de conexiones barriales, sin perder la esencia y cómo se siente un agente ante estos cambios. La magnificencia de un ser cuando un espacio deja de ser desolado, para comenzar a caminar por sus propios medios.

Autores: Alexis Lalin . Celeste Fernandez