Revolucion Urbana

Revolución Urbana: Es un término que se utiliza para designar diferentes momentos históricos en que las ciudades nacieron o se expandieron. Para poder llegar a desarrollar este concepto con mayor riqueza es necesario comenzar con un breve repaso de la historia sobre el concepto de ciudad y su evolución, desarrollando múltiples ideas y encontrándonos con varias alternativas y definiciones que devendrán en posibles alternativas de lo que podrá ser el urbanismo en el futuro, sus horizontes y consecuencias, como será concebido y desde donde.

Siempre con el objetivo de plantear suposiciones ricas en contenido y con una visión bastante elevada con respecto a lo que hoy conocemos, pero siempre teniendo en cuenta la base del hoy y del ayer.

Es parte de nosotros la ambición de saber como serán las ciudades el día de mañana, en que se convertirán, como será la sociedad que la habite, y hasta que punto podremos entender hoy la reinvención y el crecimiento exponencial de estas. Es atractivo llegar a pensar, en sus morfologías, su conformación, su lógica, y hasta llegar un punto tangencial con el absurdo.